4. TELEFONIA I APPS PROFESSIONALS

Us imagineu sense telèfon mòbil?

Com us afectaria a la comunicació no poder enviar whatsapps, o missatges, o no poder comprar on-line o no poder trucar ?

La de temps que s’estalvia!! 🙂

Imagineu els beneficis per les empreses de tenir comunicació quasi plena. Això sí, al mòbil, el que és pel mòbil: Ús racional i equilibrat i a l’hora de trucar, intentarem planificar quan i el temps que hi dedicarem, això si, sempre vetllant per la qualitat de la feina feta.

Sobre les Apps que ens hi podem instal·lar:  internet, agenda, gps, office, linkedin, revista emprendedores, taskio, evernote, onedrive, teambox, autonomo… i crear-ne, per fer marketing, gestionar la documentació, la comunicació,… Meravelles.

La tecnologia al nostre servei!!! Yuju!!!

Pdf Telefonia i Apps Professionals

Busca ara 5 apps que pugui ajudar a treballar millor per publicar aquí al blog indicant clarament el nom i explicant les seves funcions per tal que quedin ben clars els beneficis d’utilitzar-les.

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10 comentarios en “4. TELEFONIA I APPS PROFESSIONALS”

  1. Estas són las cinco apps que utilizan algunas empresas:
    Team viewer: herramienta que posibilita el acceso a todos los archivos de un ordenador o tablet desde cualquier dispositivo móvil, siempre y cuando éstos se mantengan encendidos.
    Remember the Milk: esta aplicación es una forma fácil y visual de recordar todas las tareas que tenemos pendientes. Con ella podemos crear listas de tareas múltiples y compartirlas con otros usuarios, así como gestionarlas y editarlas.
    Evermeeting: Se trata de una herramienta muy útil para gestionar reuniones y realizar conferencias. Por otro lado, permite al usuario grabar notas de voz o escritas de las ponencias a las que asiste gracias a su herramienta de transcripción de voz a texto.
    CamScanner: utiliza la cámara de tu móvil para escanear todos los documentos que sean necesarios para luego enviarlos por correo electrónico o subirlos a la nube para compartirlos.
    Card Munch: pretende integrar todas las tarjetas de contacto que tengas en tu móvil a golpe de cámara. Así te permite crear contactos en tu agenda haciendo una foto a una tarjeta de visita. Otra de sus grandes ventajas es que le da la posibilidad al usuario de hacer copias de seguridad de su agenda de contactos y las sube en su nube.

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  2. Hola las aplicacions que me han parecido mas interesantes són:
    PRIMADESK
    Esta aplicación te permitirá gestionar, administrar y explorar tus archivos almacenados en una nube. Con esta app tendrás un back up de todos tus archivos. Tiene un sistema de búsquedas de archivos, asistente de copia de seguridad y más.
    LEADER TASK
    Esta herramienta te permitirá gestionar tus actividades de manera ordenada, y dividirlas en tareas y subtareas. A su vez también podrás adjuntar documentos. Puedes administrar tareas estando sin conexión, es muy fácil de usar para tener en orden tus tareas.
    MY STUDY LIFE
    Es un planificador que te ayudará almacenar tus clases, tareas y exámenes en la nube, y lo mejor es que lo tienes a tu disposición desde cualquier dispositivo. Puedes programar tu horario completo para que tus exámenes y tus clases no se vean afectados. Es una herramienta que la pueden usar tanto estudiantes y profesores para manejar el horario en tiempo real.
    TODOIST
    Sin duda, una eficiente herramienta con las que podrás crear listas de tareas. El diseño de la interfaz es limpio y claro y tiene plugins para navegadores web. Lo malo es que si quieres añadir fotos o comentarios, tiene que ser con la versión de pago.

    MICROSOFT OFFICE MOBILE
    Con Microsoft Office Mobile podremos manejar los documentos de Word, Excel y PowerPoint desde cualquier lugar y de forma gratuita. Tienes accesibilidad a varias programes dentro de esta aplicación con la que podrás trabajar de forma fàcil,ràpida y des de cualquier lugar.

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  3. Hola Núria, las 5 apps de ámbito profesional que he escogido y que me han parecido más interesantes son:
    1- Factura Directa: incluye todo lo que necesitas para trabajar fuera de la oficina: factura, entra gastos y envía presupuestos, facturas o albaranes desde cualquier lugar. De un modo fácil y rápido.
    2- CamScanner: Solución inteligente para gestionar y digitalizar los documentos de la empresa en todos los dispositivos, a partir de la captura de la información precisa para almacenar, compartir, anotar y gestionar documentos para diferentes propósitos.
    3- PIN24H: En muchos casos las empresas están obligadas a presentar determinados impuestos de forma telemática. Para ello necesitamos la firma electrónica, pero también tenemos la opción de utilizar PIN24H, de la Agencia Tributaria. Necesitamos estar de alta en el servicio, algo que podemos solicitar y nos envían una carta a casa con un código para proceder al alta. Una vez activado el servicio nos facilitará un acceso temporal de 24 horas que nos permitirá realizar la presentación y liquidaciones de impuesto de forma sencilla.
    4- Prey: Gracias a este servicio podrás localizar el teléfono, bloquearlo, borrar los datos de forma remota. Es una buena alternativa para asegurarnos que los datos de nuestros dispositivos móviles no quedan expuestos.
    5- F-Secure: Muchas veces tenemos que conectarnos desde nuestro smartphone a través de una WiFi pública o de un hotel, pero que no es segura, o al menos no tanto como nos gustaría. Esta app nos conecta a través de VPN. Además si viajamos al extranjero nos servirá para no tener problemas de acceder a contenidos bloqueados según desde donde nos conectamos.

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  4. Hola, estas son las aplicaciones que ayudan en la organización de la empresa:

    Mint: es una aplicación de finanzas que nos deja entender nuestra cuenta bancaria de forma más avanzada. Se conecta directamente con nuestra cuenta bancaria para monitorear las actividades financieras (donde esté disponible) pero además nos permite generar información en gráficos y mantener un registro de nuestros ingresos y egresos.

    Whunderlist: Es una aplicación para organizar tareas. Con la posibilidad de trabajar de forma colaborativa, y de crear diferentes listas de tareas por temáticas, también podemos asignar subtareas a cada una de las cosas que tenemos que hacer.

    Base Camp: es un software para la gestión de proyectos. Se usa para la organización y gestión de tareas de proyectos colectivos.

    Workmeter: puedes llevar registros sobre los indices de productividad del personal de tu empresa.

    Hootsuite: puedes manejar todas las redes sociales de tu empresa y hacerle seguimiento a su marca. Puedes programar mensajes, llevar estadísticas, gestionar diversos perfiles, etc.

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  5. APPS BENEFICIOSAS PARA EMPRESAS:

    Hola, las apps que me han parecido más interesantes para las empresas son las siguientes:

    ·Geolocalización: Permite identificar al técnico que esté más cerca del lugar donde han solicitado una reparación o controlar, en todo momento, al personal de una empresa.

    ·Alegra: Permite crear facturas, registrar pagos, llevar el registro de clientes y administrar las cuentas bancarias de manera sencilla, rápida y segura.

    ·Factuonline : Permite generar y gestionar facturas eléctricas, es fácil de usar y tiene grandes beneficios.

    ·BaseCamp: Permite la gestión de proyectos colectivos de manera más completa.

    ·Workmeter: Puedes llevar registros sobre los índices de productividad del personal de tu empresa y luego optimizar los procesos para hacerlos más productivos.

    ·Zoho: Permite administrar tu empresa, puedes gestionar la contabilidad, los clientes, la facturación etc.

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  6. He escogido estas 5 APP:

    “Smart city”
    Esta App sirve para mejorar los servicios públicos y la infrastructura de las ciudades gracias a las TIC.

    “Fuerza comercial”
    Esta app sirve para optimizar el proceso comercial y aumentar las ventas de la empresa.

    “Check-list”
    Esta App sirve para la comprobación y gestión de tareas en tiempo real para optimizar procesos encadenados.

    “Recogida de datos”
    App que sirve para la agilización de los procesos de recogida de datos y su posterior análisis del Big Data.

    “Gestión stocks”
    App que sirve para el control de movilidad para la gestión y control en tiempo real de los stocks.

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  7. Escojo estas 5 aplicaciones. Son las que yo creo que facilitan el trabajo.
    1. FacturaDirecta: Incluye todo lo que necesitas para trabajar: tiene facturas, entrada de gastos y envía presupuestos, facturas o albaranes desde cualquier lugar. Sin conexión a internet.
    2. Nimble Social Relaciones CRM: Es el único gestor de negocio y herramienta de agenda personal que necesita. Combina los contactos y calendarios del teléfono con sus punto de vista de la empresa.
    3. Escáner de documento: Es una aplicación, que transforman una imagen de un documento, en un archivo PDF, mejorando la captura de texto, sin necesidad de utilizar otro dispositivo.
    4. Prey: Gracias a esta aplicación, si pierdes el móvil con toda la información de la empresa confidencial, podrás localizar el teléfono, bloquearlo y borrar todos los datos de forma remota para evitar que te roben datos.
    5. Billage: Hace gestión de tareas y facturación para pequeñas empresas de servicios.

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  8. Aplicaciones para el día a día.
    Telegrama: Mayor libertad para transferir archivos, soporte para GIFs, servicio en la nube ilimitado…

    WhatsApp: Cuenta con un número de usuarios mayor que el de todos sus rivales

    Instagram: Como apasionado de la fotografía, utilizo Instagram de forma bastante intensiva. Una gran cantidad de filtros, poca pérdida de calidad al subir una imagen y una comunidad de más de 400 millones de usuarios son algunas de sus principales ventajas

    Gmail: Personalmente no soy muy afín a los servicios de Google, pero he de admitir que Gmail es una de las mejores aplicaciones de correo que podrás encontrarte.

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  9. Las aplicaciones que me han parecido más interesantes son las siguientes:
    1. Cam Scanner: Es excelente para escanear documentos. Se puede editar la propia imagen desde la aplicación, ajustar el tamaño, color y otros parámetros de la imagen e incluso enviártelo a ti mismo o a un destinatario en .doc o en .pdf.
    2. Box: Esta aplicación ofrece un almacenamiento inicial y gratuito de 10G y te ofrece más variedades de planes de precios con los que conseguir espacio y funciones extra.
    3. Wunderlist: Es una aplicación gratuita que administra tus tareas, hace listas, establece recordatorios, tomar notas y compartir eventos. Esta establecida en la nube, lo que significa que todos tus datos se sincronizan a través de todos tus dispositivos.
    4. Mint: Sirve para rastrea finanzas personales, es una manera de tener una crónica de los gastos del negocio para fines de reembolso y para convertir en lista las deducciones para la temporada de impuestos.
    5. Square: es para aceptar el pago por móvil. Los clientes ueden pasar sus tarjetas de crédito o de débito y completar una transacción

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  10. Documents To Go:
    Se trata de una interesante herramienta que nos permite visualizar documentos del tipo Word, Excel y PowerPoint. Soporta archivos del tipo Doc, Docx, Xls, Xlsx, Ppt y Pptx, además de permitirnos visualizar archivos PDF. También incluye la funcionalidad de poder editar dichos archivos a través de nuestra cuenta de Google Docs, directamente en la aplicación. Se encuentran disponibles dos versiones, una gratuita y una más completa de pago.

    Epistola:
    Aquí nos encontramos con una herramienta totalmente gratuita, la cual básicamente se trata de un editor de texto que nos permite sincronizar todas nuestras notas. Una de sus principales características reside en su gran facilidad de uso.

    Dropbox:
    Esta es una aplicación para la gestión de archivos en la denominada Cloud Storage, que nos permite acceder y transferir ficheros desde cualquier computadora o dispositivo móvil en el cual se utilice Dropbox, con disponibilidad de 2 GB de almacenamiento gratuito en la Nube.

    Astro File Manage:
    Una interesante aplicación que nos permite gestionar todos los archivos y aplicaciones que utilizamos en nuestro dispositivo portátil con Android. Asimismo, podemos utilizar la herramienta para administrar tareas y llevar a cabo copias de seguridad.

    Evernote:
    Una excelente aplicación que nos permite mejorar nuestra productividad, ya que no sólo nos brinda la posibilidad de utilizarla como bloc de notas para texto, sino también capturar imágenes, y tomar notas a través de dictado de voz. Ideal para crear listas de tareas y recordatorios.

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